Con probable inicio después de las vacaciones de julio, ya se dio inicio al armado de los protocolos para el retorno de la actividad.
El Ministerio de Educación de la provincia, en concordancia con el nacional, ya empezó a armar los protocolos y nuevas disposiciones para el retorno a las aulas.
La fecha tentativa, que depende exclusivamente del desarrollo de la pandemia en el país será, en principio, para fines de julio o principios de agosto, una vez culminadas las vacaciones de invierno.
En este sentido, Víctor Debloc, secretario de Educación de Santa Fe destacó en declaraciones a Radio LT10 que: “las pautas principales del protocolo sanitario las define salud”.
Además agregó que en las escuelas grandes “se presentarán opciones de cursado presencial” y adelantó que será posible “subdividir la jornada escolar de tal manera que todos puedan tener la posibilidad de clases presenciales”.
El funcionario también destacó que “el regreso será progresivo y escalonado”.
Sobre esto dijo que las decisiones las tomarán a partir de 3 preceptos “el factor del tiempo (duración de la jornada) espacios disponibles y agrupamientos de alumnos”.
Finalmente Debloc se refirió a la cuestión pedagógica y manifestó que “que en el primer grado de la escuela primaria, el aprendizaje de la lectoescritura requiere de una maestra al lado, presencial”.
En tanto destacó que también ocupan un lugar estratégico otros niveles. “Lo que están por terminar un nivel, como lo es séptimo grado de la escuela primaria, quinto de la escuela segundaría y sexto de la escuela técnica”, detalló.
Sobre este aspecto comentó que “para esos niveles, los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y porque no una parte de diciembre, deberían ser un tiempo de recuperación de aprendizaje, de fortalecimientos”.