Carta pública de médicos a los intendentes de Reconquista y Avellaneda con copia al Fiscal Regional a raíz de la circulación de personas provenientes ciudades con circulación viral.
Señores intendentes municipalidades de Reconquista y Avellaneda.
Dr. Amadeo Vallejos y Dionisio Scarpín.
Con copia al jefe de Fiscales, Dr. Rubén Martínez.
Si bien no estamos en el Comité de crisis para Covid 19, los médicos autoconvocados abajo firmantes en representación de la gran masa médica de la zona, trabajamos a diario y colaboramos en impedir desde nuestros lugares, que la pandemia se salga de control tal como ocurre en AMBA y Resistencia.
Casualmente, desde dichas zonas viajan a diario un gran número de miembros integrantes de la comitiva presidencial encargada de la expropiación de Vicentín más personal de seguridad de Resistencia sin respeto alguno por los protocolos de prevención por todos conocidos.
Con fecha 9 de junio pasado, les fue presentada ustedes una nota con la preocupación cierta de los integrantes del Comité de Crisis, de la cual no se obtuvo respuesta alguna, al menos por escrito.
Han pasado ya más de 15 días, dichos integrantes de la comitiva carecen de control alguno para desplazarse en la zona, van y vienen de lugares con circulación viral comprobada hacia nuestra zona donde felizmente hasta ahora se encuentra bajo control.
Habiendo superado aparentemente el foco tan mencionado en los medios, provocado por nuestra denostada colega, penalmente imputada, desde ahora son ustedes penalmente responsables de una circulación viral de la zona, si sucediera, ya que el factor está claramente a la vista y ustedes han sido fehacientemente comunicados.
Consideramos necesario evitar estos desplazamientos de dichas personas hacia nuestra zona por el gran riesgo que ello implica o en su defecto cumplir con todas y cada una de las medidas de prevención, con el máximo rigor, a saber: cumplimiento de cuarentena, uso de barbijo o tapaboca, etcétera, tal cual lo hacemos los ciudadanos comunes.
Nada de esto le ha sido exigido y ustedes como máximas autoridades locales no pueden permanecer en silencio mirando para otro lado.
Rogamos tomar nota y solicitamos disculpas por las inevitables repercusiones y preocupación que provocaremos en la población, pero si no hacemos pública nuestra denuncia nada sucederá para generar cambios en el tema aquí planteado
Saludamos a ustedes con las consideraciones pertinentes