«No van a pasar diez, quince días que vamos a estar con frecuencias regulares», aseguró dueño de Buquebus. También habló sobre los cambios que realizó el gobierno uruguayo en los requisitos para solicitar la residencia fiscal.
Mientras en un par de horas la Argentina endurece la cuarentena en la región del AMBA y todavía es muy lejana la posibilidad de reactivar el turismo, desde el vecino Uruguay, el empresario Juan Carlos López Mena aseguró que en dos semanas podrían retomarse las frecuencias normales de viajes fluviales entre ambos países.
«Pensamos que no van a pasar diez, quince días que vamos a estar con frecuencias regulares”, afirmó López Mena. Explicó que ”en un principio quizás no sean muchas frecuencias» porque no se sabe cuántas personas están dispuestas a viajar” y agregó que «eso lo va a decir la realidad».
El empresario hizo estas declaraciones al diario local El País, luego de una reunión que mantuvo con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou. «Eso es lo que más tratamos, la apertura. Y está cerca, muy cerca», sentenció López Mena.
Por otra parte, explicó que los pasajeros que se transporten van a ser «previamente hisopados. La medida da garantías 100% de que no vamos a traer ni llevar una persona infectada», comentó.
El empresario también habló sobre los cambios que realizó el gobierno para solicitar la residencia fiscal. «Yo nací en Argentina, vine hace 60 años a Uruguay, y no necesité incentivos fiscales. Creo que eso no incentiva para nada. El argentino que venga a Uruguay va a venir porque hay un gobierno amigo, amigo de los empresarios en el buen sentido. Creo que el camino que tiene que recorrer es bajar impuestos. El negocio de un país es que haya mucha inversión y se creen muchos puestos de trabajo. No apostar a pocos pagando altos impuestos. Hay que apostar a muchos pagando pocos impuestos».