Los recibieron instituciones del departamento La Capital y Rosario.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe entregó aportes de 70 mil pesos cada uno, a 36 clubes de los departamentos Rosario y La Capital.
Fue en el marco del Programa de Emergencia y Asistencia a Entidades Deportivas, en el marco de la pandemia por COVID-19.
Dicho auxilio económico tendrá por objetivo que las instituciones puedan continuar con su funcionamiento y hacer frente a sus gastos y mantenimiento de instalaciones.
Leer también: La Provincia resaltó el cumplimiento en el pago de los haberes
“Por la pandemia, los clubes no han podido desarrollar sus actividades y eso complicó, por ejemplo, el cobro de cuotas”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.
Además, remarcó que “este tipo de ayuda les permite seguir adelante y continuar manteniendo las instalaciones ”.
Finalmente, precisó que se trata de una “una primera ayuda que alcanzará a todos los clubes en la provincia, con una inversión aproximada de 35 millones de pesos”.
Leer también: Perotti confirmó las reuniones familiares y los deportes individuales
En esa línea, la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, indicó que “es un programa que pretende llegar a todos” y que se sumará a “las tarifas cero de agua y de luz”, por la que los clubes están exentos de abonar dichos servicios.