Funcionarios de los Ministerios de Educación, Salud y Trabajo de Santa Fe se reunieron para coordinar la implementación de nuevos dispositivos.
Funcionarios de los ministerios de Educación, Salud y Trabajo de Santa Fe concretaron una nueva reunión conjunta para avanzar en la aplicación de protocolos y preparación de dispositivos.
Fue en el marco de un posible retorno a las clases presenciales, en zonas prioritarias de la provincia.
En ese marco, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, subrayó que, si bien “las reuniones son permanentes” entre las mencionadas carteras, a fines de julio se realizará una evaluación de la situación sanitaria.
“Si está todo bien y la curva epidemiológica está controlada, vamos a seguir adelante con un plan de vuelta gradual a clases”, dijo.
En este sentido, destacó que las primeras escuelas en volver a las aulas podrían ser las ubicadas en zonas rurales o en las comunas más pequeñas, “donde los docentes y los alumnos permanecen en la misma comunidad y no hay trasladados o migraciones de otros lugares”.
Para cerrar, Cantero recordó que “somos una de las provincias que estamos en condiciones de plantear alternativas posibles para el regreso a clases de manera gradual para cuando finalicen las vacaciones de julio”.
Del encuentro participaron también la ministra de Salud, Sonia Martorano; el secretario de Salud, Jorge Prieto; el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; y el secretario de Educación, Víctor Debloc.