Beneficiará a 10.300 usuarios de las localidades de Vera, Toba, La Gallareta, Margarita, Malabrigo y Fortín Olmos. Destinó $ 3.500.000 para la adquisición del mismo.
En la Escribanía de Gobierno, con la presencia de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana, del Interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, y la Escribana Marisa Prosello, se firmó la adquisición del terreno concretar la construcción de la nueva estación transformadora en la ciudad de Vera.
Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana, indicó que “es un paso importante, que tienen que ver con la lógica que nos impuso el gobernador de la provincia de, a pesar de las dificultades económicas y la pandemia, no perder un minuto en trabajar por nuestra gente”.
“El gobernador tiene la firme decisión de que esta región se potencie, se genere arraigo, que desenvuelva su capacidad productiva; entonces la inversión en infraestructura y más en energía eléctrica, tienen que ver con estos objetivos que se impuso esta gestión de gobierno”, concluyó Frana.
En tanto, Caussi informó que “la empresa destinó $ 3.500.000 para la adquisición de un terreno ubicado en la zona rural, al noreste de la ciudad de Vera, de 90 metros por 70 metros de extensión, totalizando 6.300 metros cuadros de superficie”.
Asimismo, señaló que “este predio estará destinado a la construcción de la futura estación transformadora Vera, que tiene como objeto abastecer el crecimiento de la demanda, atender la incorporación de demanda extratendencial, disminuir la frecuencia y duración de las interrupciones de servicio y mejorar los perfiles de tensión en la región”.
Por último, el senador Sosa destacó que “hay una comunidad entera, un departamento, una ciudad, esperando esta noticia desde hace muchísimos años. Esto ha sido promesa de muchos gobiernos que no lo han podido cumplir, y que hoy se concrete la compra de este terreno es extraordinario”. Para el departamento, esta obra es “la posibilidad de crecer y de producir”.
LA OBRA
El proyecto contempla la construcción de una estación tipo convencional, en simple juego de barras, compuesta por 2 campos de líneas de 132 kV, 2 campos de transformación y 1 campo de acoplamiento, con capacidad para alojar dos transformadores 132/33/13,2 kV de 30 MVA cada uno.
Además, está contemplado la construcción de un tramo de línea de alta tensión de 132 kV doble terna, para inserción en la actual línea Romang-Calchaquí, tramos de salida de distribuidores de para vincular a la red de 13,2 kV existente en la zona de influencia y un centro de distribución con 6 salidas en media tensión.