La ministra de Salud habló de la situación epidemiológica y el crecimiento de casos en diferentes localidades.
Frente al aumento de paciente con Coronavirus en la provincia de Santa Fe, la ministra de Salud, Sonia Martorano, analizó la curva de casos y las medidas que lleva adelante el gobierno provincial durante la pandemia. Allí, destacó: “Estamos en alerta para no retroceder de fase”.
“Esto es un proceso que seguimos día a día, semana a semana porque tiene que ver con el seguimiento epidemiológico que tiene la provincia y puntualmente en cada localidad. No estamos siguiendo un solo parámetro, prestamos atención a los números de contagio, cuando tenemos nuestros adultos mayores o personas vulnerables contagiadas, lo cual implica una tasa de letalidad más alta y seguimos muy de cerca la ocupación de camas críticas”, puntualizó la ministra.
Del mismo modo, el gobierno nacional realizó una serie de anuncios, tras un encuentro del presidente con gobernadores de varias provincias, entre ellas, Santa Fe. Ante esto, Martorano, afirmó: “Si vamos viendo un aumento de casos que incidan en el porcentaje de ocupación de camas críticas, la tasa de letalidad y la afectación de adultos mayores y población vulnerable podremos tomar medidas que restrinjan actividades, especialmente las últimas habilitadas. Este fin de semana continuamos con la restricción del DNU nacional respecto a las reuniones familiares y afectivas, estamos decidiendo qué hacemos el otro fin de semana”. Además, agregó: “Claramente vemos en esas reuniones el mayor nivel de contagio”.
Para cerrar hizo un balance de la situación en la provincia y concluyó: “Nuestro sistema de salud, a esta hora, está dando una buena respuesta y sin ningún inconveniente. Vamos mirando la curva, la letalidad que sigue en el 1%, muy baja, y la ocupación de camas. Es decir, donde nuestro sistema puede dar respuesta, en caso de que aumenten estos indicadores, se tomarán medidas, si hay un aumento significativo de camas se podrán tomar medidas preventivas”.