La medida fue anunciada por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, cuando prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto.
A través de la Decisión Administrativa 1518/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el regreso de los deportes individuales en todo el país, y dio a conocer cómo debe ser el protocolo para la habilitación de estas prácticas, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Entre los deportes habilitados por la medida se encuentran actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching.
El permiso rige tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para el resto de las provincias. Y había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, cuando prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto.
Lo que se permite
La norma incluye la práctica de estos deportes en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos. Las personas que desempeñen sus tareas laborales en los establecimientos autorizados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, y en forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación los informes pertinentes.