El vehículo se precipitó al agua y sus ocupantes quedaron atrapados. Buzos tácticos logró hallar primero dos cuerpos, y luego un tercero. En tanto, dos jóvenes lograron salir por sus propios medios.
Un nuevo hecho, consecuencia del estado del río y sus lagunas, ocurrió en la mañana de este domingo cuando una camioneta cayó al agua en Playa Paraíso, a la altura de Colastiné Norte, detrás del camping de UPCN.
Los lugareños que advirtieron la situación dieron aviso al 911, quien llegó junto a personal de Buzos Tácticos. Estos lograron hallar, en principio, dos cadáveres que se encontraban en el interior del vehículo.
En tanto, realizaron tareas en la zona por más de dos horas, momento en el que dieron con la tercera víctima en aguas de ese bañado.
Entre los fallecidos se encuentran dos adultos y un menor. Se trata de Emilio Albornoz, de 77 años, Cristina Albornoz, de 46 y Miguel Albornoz, de 11 años.
Además, estaban en el rodado dos adolescentes, de 14 y 16 años, que salieron por sus propios medios.
La familia se dedica a la ladrillería, solían ir a buscar agua para realizar ese trabajo, y sería en ese marco en que la camioneta terminó en el agua.
Fue el niño quien tuvo que ser buscado, siendo el último cuerpo rescatado en la tarea que llevó adelante Buzos Tácticos.
Por último, sacaron la camioneta del agua para completar los peritajes necesarios y determinar las causas del accidente.
Anteriormente, en esa zona había una cava que con el transcurso del tiempo se llenó de agua formando las demonimadas «tosqueras», que van acumulando el agua que proviene del nivel freático y luego se recargan con agua de lluvia.
El hecho
Según informó personal policial, de acuerdo al relato de dos testigos, los adolescentes que pudieron salir solos, la camioneta Chevrolet S10 blanca estaba colocada de reversa, con tacos en sus neumáticos y freno de mano para cargar agua. Las ruedas del vehículo habrían avanzado pese a los topes de madera cayendo a la laguna.