Hasta el 22 de septiembre las instituciones intermedias podrán incorporarse.
El programa provincial de forestación “Plantar para el Futuro” tiene entre sus objetivos promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión y capacitar a los recursos humanos involucrados en los procesos asociados al arbolado público. En ese sentido, se crearon dos líneas específicas para la participación de organizaciones de la sociedad civil, quienes podrán registrarse ingresando a la web de la provincia (click aquí).
La iniciativa tiene la particularidad que, del total de especies, un 60% deben ser nativas. Con esta propuesta, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, reafirma su Compromiso Ambiental aumentando la cantidad de árboles en el territorio y fortaleciendo su cuidado. El programa se presentó en el marco de la campaña nacional 1 Millón de Árboles.
“Es fundamental la participación de organizaciones de la sociedad civil en una nueva etapa de plantado y cuidado de los ejemplares plantados”, resaltó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.
Esta estrategia provincial promueve la participación de múltiples actores en las acciones de respuesta al cambio climático, alentando a personas y organizaciones a involucrarse activamente en la implementación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, a la par que va en consonancia con el ODS Nº 15 “Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres”.
“Desarrollamos un programa transversal, con la participación de municipios, comunas e instituciones, con perspectiva de género, capacitando en los criterios de selección, plantación y mantenimiento posterior a grupos de mujeres que puedan desempeñarse como cuidadoras de los árboles; y poniendo en valor la infraestructura verde y los servicios ecosistémicos que presta”, concluyó la ministra.