En el marco del evento Daring Cities, organizado a nivel mundial por “ICLEI red de gobiernos locales por la sustentabilidad”, el Intendente Dionisio Scarpin expuso, este martes 13 de octubre, acerca de los desafíos y oportunidades que tienen las ciudades como Avellaneda, para implementar el Proyecto 100% Energías Renovables.
El desarrollo de este proyecto resulta fundamental para avanzar en la transición hacia una matriz energética renovable y baja en carbono.
Scarpin destacó “además de la electricidad, en la que solemos pensar cuando hablamos de energías, debemos desarrollar alternativas para otros vectores energéticos no renovables como el gas y el combustible líquido”. En este sentido, afirmó, “Avellaneda tiene importantes avances en el marco del Plan de movilidad sostenible, segura y baja en carbono con la ejecución la red de bicisendas y ciclovías que conectan los barrios de la ciudad”.
Avellaneda busca consolidarse como un modelo innovador y sostenible, trabajando en red para contribuir al alcance de los compromisos internacionales de la Agenda Global 2030.