La Provincia mantuvo un nuevo encuentro paritario con los gremios docentes, y entre otras cuestiones definió esta novedad. Además, avanzaron en la organización de un plan pedagógico para el ciclo restante 2020 y la articulación con el ciclo lectivo 2021 y los formatos escolares en tiempo de pandemia.
La ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, mantuvo un nuevo encuentro con la totalidad de los sindicatos docentes.
En la reunión trabaron sobre “los criterios que el Ministerio de Educación está pensando para la organización de un plan pedagógico para el ciclo restante 2020, la articulación con el ciclo lectivo 2021 y los formatos escolares que habilitan modos de trabajo, tanto en la presencialidad como en la no presencialidad en un sistema educativo que se ha redefinido en tiempos de pandemia”, explicaron las autoridades estatales.
Al respecto, la ministra Cantero manifestó que “se compartieron los criterios de organización pedagógica para esta última etapa del ciclo 2020 y las alternativas posibles para la posible vuelta a clases que se enmarca en esas mismas orientaciones”.
“Por ejemplo, la organización para las 50 escuelas seleccionadas para el retorno a la aulas, así como la disposición para el trabajo en la distancia, en el marco de todas las resoluciones federales y las propuestas que se trabajan desde la provincia», agregó la ministra.
PROCESOS DE CONCURSOS
Por otra parte, la titular de la cartera educativa santafesina se refirió al avance del proceso de concursos y manifestó que “en el encuentro se trabajó acerca de las titularizaciones progresivas y crecientes que van a iniciarse, en el caso de las escuelas oficiales con la educación secundaria de un modo inédito porque será de modo online, y en el caso de las escuelas de gestión privada armamos un dispositivo de encuentros para construir la convocatoria para un concurso de ascenso a cargos de supervisión”.
FONDOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES
Cantero señaló que se realizó una enumeración exhaustiva de todos los fondos nacionales y provinciales que “se están invirtiendo para poner en condiciones a todos los establecimientos educativos para la escuela post pandemia”.
En referencia a ello, la ministra confirmó “que primeramente las delegaciones regionales y desde esta semana las escuelas están recibiendo las partidas provinciales provenientes de los fondos COVID”.