Tenía nueve años y llevaba menos de 12 horas desaparecidas cuando un grupo de vecinos la encontraron.
El cadáver de una niña de nueve años fue encontrado en un descampado cercano a la capital de la provincia de Tucumán y se sospecha que fue atacada con un objeto contundente y que sufrió abuso sexual, informaron hoy voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia.
El hallazgo se produjo en inmediaciones de Francisco de Aguirre y América, al norte de San Miguel de Tucumán, a pocas cuadras del domicilio de la menor, que desapareció esta mañana, según la denuncia realizada.
«Se tomaron las muestras y esperaremos el resultado de la autopsia» expresó en el lugar el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios 1, quien lleva adelante la investigación.
Por disposición del fiscal, un sujeto, que aparentemente fue visto en la zona donde apareció el cuerpo, está siendo buscado intensamente por la División Homicidios de la Policía como principal sospechoso del ataque.
Los familiares de la pequeña, cuyo nombre era Abigail, ya identificaron el cuerpo, que fue hallado semienterrado y se cree que presenta un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente, señalaron las fuentes del MPF.
Además, un análisis preliminar realizado por el Cuerpo Médico Forense del MPF indicó que existen posibles indicios de asfixia y abuso sexual.
La pequeña, que era oriunda del barrio Congreso, era buscada desde las 9:00 del domingo por familiares y vecinos, algunos de los cuales fueron los que encontraron sus restos en una zona descampada, en las inmediaciones del cruce de las avenidas Francisco de Aguirre y América.
FUENTE: TÉLAM