Aguas Santafesinas ofrece planes de pago sin intereses y hasta en 60 cuotas para cancelar deudas

Es en el marco de la pandemia del Covid 19, por expreso pedido del gobierno provincial.

La empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) puso en marcha planes de pago especiales para cancelar deudas de usuarios residenciales o no residenciales, en el marco de las medidas para enfrentar las consecuencias de la pandemia del Covid 19.

Cabe recordar que, oportunamente, el Ejecutivo santafesino estableció que las empresas provinciales de servicios deben implementar planes de facilidades de pago para la cancelación de las deudas que pudieran originarse como consecuencia de la emergencia sanitaria imperante.

Con ese objetivo, se habilitó en el portal web https://www.aguassantafesinas.com.ar/portal/un formulario denominado “Solicitud de Plan de Pagos Covid-19”, al cual se accede en el link https://www.aguassantafesinas.com.ar/gestiones/, luego de haberse registrado como usuario de la Oficina Virtual de Aguas, indicando un correo electrónico de contacto.

En el formulario “Solicitud de Plan de Pagos Covid-19”, el usuario interesado debe definir a qué rubro de actividad establecido pertenece, para ser incluido en los beneficios.

Los planes de pago pueden efectuarse en hasta 60 cuotas mensuales o 30 bimestrales, sin intereses de financiación y un anticipo acordado con cada usuario.

La empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) puso en marcha planes de pago especiales para cancelar deudas de usuarios residenciales o no residenciales, en el marco de las medidas para enfrentar las consecuencias de la pandemia del Covid 19.

Cabe recordar que, oportunamente, el Ejecutivo santafesino estableció que las empresas provinciales de servicios deben implementar planes de facilidades de pago para la cancelación de las deudas que pudieran originarse como consecuencia de la emergencia sanitaria imperante.

Con ese objetivo, se habilitó en el portal web https://www.aguassantafesinas.com.ar/portal/un formulario denominado “Solicitud de Plan de Pagos Covid-19”, al cual se accede en el link https://www.aguassantafesinas.com.ar/gestiones/, luego de haberse registrado como usuario de la Oficina Virtual de Aguas, indicando un correo electrónico de contacto.

En el formulario “Solicitud de Plan de Pagos Covid-19”, el usuario interesado debe definir a qué rubro de actividad establecido pertenece, para ser incluido en los beneficios.

Los planes de pago pueden efectuarse en hasta 60 cuotas mensuales o 30 bimestrales, sin intereses de financiación y un anticipo acordado con cada usuario.

También es posible incorporar el pago de la cuota al sistema de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

En todos los casos, el plan de pago es resultado de un diálogo directo y abierto con un asesor comercial de ASSA, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que contemple la situación que transita cada usuario.

OFICINA VIRTUAL

ASSA recuerda que tiene a disposición de sus usuarios una Oficina Virtual donde pueden realizarse todo tipo de gestiones o reclamos, sin necesidad de concurrir a un centro de atención o efectuar un llamado telefónico.

Ingresando a http://www.aguassantafesinas.com.ar/portal/, y luego de un sencillo proceso de registro, están disponibles las siguientes gestiones:

>> Reclamos por inconvenientes técnicos de agua potable o cloacas

>>Pago de facturas con medios electrónicos

>> Consulta de deuda y datos de cuenta

>> Impresión de las facturas vencidas

>> Impresión de la última factura

>> Adhesión a débito automático

>> Desacuerdo en la factura con medidor

>> No recepción de la última factura

>> Solicitud de factura digital

En los casos de requerirse una consulta específica o que demande el envío de documentación, los interesados podrán contactarse a través de [email protected], donde el usuario recibirá respuesta personalizada por parte de asesores de la empresa.

La atención virtual de reclamos y solicitudes es una herramienta cada vez más utilizada por nuestros usuarios. Así es como desde el inicio del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en marzo pasado, la utilización del portal de servicios de ASSA tuvo un crecimiento del 55 % en cantidad de usuarios; mientras que las sesiones web se incrementaron un 60 %, totalizando 720.000 en seis meses.