Según anunció Alberto Fernández, las primeras dosis llegarían al país en diciembre de este año.
El presidente Alberto Fernández confirmó que Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.
Además, el mandatario adelantó que él mismo se aplicará la medicina que crearon bajo el nombre de Sputnik-V.
Por otra parte, Fernández contó que él tiene dos dosis pero que no le parece justo aplicársela ahora, cuando los argentinos todavía no tienen acceso.
“Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo”, expresó el presidente.
Respecto a cuando llegarían las dosis al país, el mandatario argentino detalló: “Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis -que requiere la vacuna-, las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”.
Finalmente, en una entrevista que brindó a agencia rusa Sputnik, Fernández explicó como se desarrollo el viaje de Carla Vizzotti (viceministra de Salud) a Rusia.
“A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente”, dijo.