Luego de la reunión de hoy en Casa Gris, los secretarios generales de UPCN y ATE manifestaron su pretensión de recibir una propuesta de aumento salarial en el próximo encuentro, y avizoraron «conflicto» si eso no sucede.
Se concretó este viernes en Casa Gris un nuevo encuentro de la paritaria central, que se retomará el próximo lunes a las 12:00.
Según dijo a la prensa el secretario general de UPCN, Jorge Molina, la reunión pasó a cuarto intermedio porque «no se llegó a un punto de acuerdo con respecto al tema salarial, que es el que más preocupa a los compañeros».
«Nos encontramos en un punto casi límite a esta altura del año», sostuvo Molina ante el móvil de LT10, e inmediatamente advirtió: «esperamos que el lunes al mediodía tengamos posibilidad de ese acuerdo, y si no, lamentablemente va a haber un escenario de conflicto».
En el mismo sentido se manifestó el titular de ATE, Jorge Hoffmann, quien además aclaró que lo que se está discutiendo por estos días es «la política salarial de acá a la paritaria de febrero». Sobre esta última, agregó que la pretensión de los gremios estatales es «empezar a retomar la actividad anual, con políticas salariales anuales y reordenando todo lo que no se ha podido ordenar en 2020» a raíz de la pandemia.
Por ello, insistió en su voluntad de que la del lunes sea «la última paritaria en el marco de la emergencia».