Los restos humanos fueron hallados en zona sur, pero en volquetes diferentes. Los detalles del macabro encuentro.
El horroroso panorama en la zona sur de Rosario se empezó conocer este martes por la mañana, cuando un indigente que removía la basura en busca de algo útil para él encontró con la cabeza de un hombre. En realidad, eran dos cabezas y dos brazos, prolijamente cortados y colocados en bolsas, según confirmó luego el fiscal.
El horror siguió en aumento cuando un muchacho encontró más restos a cinco cuadras de allí. Y mientras trabajaba en ese segundo lugar, el fiscal recibió el llamado de un tercer hallazgo de restos humanos en Anchorena y Castro Barros, todo en la misma zona.
Primer contenedor: dos cabezas y dos brazos
Fue tal la desesperación del ciruja que halló los primeros restos, que corrió hacia una sodería de la cuadra donde trabajaban varias personas, a las que les pidió que llamaran a la Policía porque él no tenía teléfono. Esos hombres no le prestaron atención y se dirigió hacia una mujer que barría la vereda, según consigna el portal Rosario 3.
Luego de un momento de duda, se comunicó con la Policía, que constató que había restos humanos dentro del contenedor. La sospecha se había instalado desde un primer momento por la cantidad de bolsas con restos humano y luego el fiscal lo confirmó: se trataba de dos cuerpos.
«Estaba regando las plantas de mi vereda y un indigente viene y me dice que estaba revolviendo la basura y agarró los pelos de una persona», relató una vecina que llamó al 911. «Estaba la cabeza de cabello oscuro, castaño, envuelta en papel film, el de la cocina, y mucha sangre chorreando», precisó.
«También tocó, al lado de la cabeza, otras bolsas muy pesadas que no se pueden levantar», continuó la mujer. Se entiende que allí están las otras partes del cuerpo que pertenecerían a un hombre joven. También se estima que el cadáver fue desmembrado hace poco tiempo atrás. «Casi me muero, me dio mucha lástima e impresión, es un ser humano, una persona», comentó la mujer.
Luego, al llegar el fiscal Saldutti, confirmó las sospechas que se habían instalado desde temprano debido a la cantidad de bolsas plásticas que se habían depositado en el volquete: se trata de dos cuerpos descuartizados, correspondientes a dos hombres jóvenes.
Dos piernas en el segundo contenedor
A cinco cuadras de allí, a un muchacho le llamó la atención una bolsa que estaba colocada arriba del contenedor de residuos. Se acercó, la tocó, y lo que vio no se lo podrá sacar nunca más de la cabeza, según comentó. Eran dos piernas y otro resto que no se podía observar con claridad. Según el fiscal, son restos de las mismas personas halladas en Lituania al 5600.
Cristian es el muchacho que protagonizó este segundo hallazgo en Anchorena y Pirani, que habló en exclusiva con El Tres: «Agarré una bolsa porque me llamó la atención y ahora no me puedo sacar de la cabeza lo que vi, la pierna de un hombre; stoy traumado con lo que vi», confesó.
Tercer volquete: las otras piernas y un brazo
Cuando el fiscal parecía instalarse en un lugar para hacer su trabajo, sonaba su celular para avisarle que otros restos habían sido encontrados cerca de allí. El tercer hallazgo fue a seis cuadras del segunco y a once del primero. En ese contenedor, había otras dos piernas y un brazo.
Investigación
A modo de resumen, el fiscal Saldutti precisó que «en el tercer contenedor encontramos una pierna izquierda, una pierna derecha y un brazo» y sorprendió al afirmar que «en principio faltan trozos, vamos a ver si en los contenedores de la zona la búsqueda arroja más resultados».
«En principio serían de dos personas, porque los restos encontrados corroboran eso», reveló el funcionario del MPA. Y admitió que «es un hecho fuera de lo común sin lugar a dudas».
El fiscal comentó que «lo primero es identificar los cuerpos, tenemos muchas imágenes de cámaras por ver». Y precisó que «algunos restos fueron dejados arriba del contenedor, así que deducimos que fueron arrojados esta mañana».
«Por ahora no tenemos pedido de paradero de personas que pudieran coincidir con estos hallazgos», cerró.
FUENTE: LT10-ROSARIO 3