El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezará este lunes el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de 23 viviendas en la localidad de Malabrigo del departamento General Obligado.
a actividad se realizará a partir de las 11:30 en la Casa del Bicentenario (calle Chaco N° 754) de la mencionada localidad.
Se licitarán viviendas de dos dormitorios que incluirán infraestructura básica. Tienen un presupuesto oficial de $88.930.619,35 y un plazo de ejecución de 8 meses.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, licitará las obras para construir 23 viviendas con infraestructura básica en Malabrigo, en el departamento General Obligado. Con un plazo de 8 meses de ejecución y un presupuesto que supera los 88 millones de pesos.
Al respecto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, brindó detalles de estas licitaciones: “Tras un año cargado de dificultades, económicas, sanitarias y administrativas, marcadas por las deudas que nos encontramos al inicio de la gestión, la pandemia y la consecuente disminución de trabajadores y trabajadoras, estamos iniciando ente 2021 con licitaciones importantes, en este caso, con la construcción de 23 viviendas en Malabrigo y próximamente, otras 29 para la ciudad de Tostado”.
Y agregó: “Las viviendas van a hacer de dos dormitorios, y otras adaptadas para discapacitados motrices desarrolladas en planta baja. Todas van a contar con la infraestructura básica, es decir, con las instalaciones de agua, luz, cloaca y gas. Porque desde el gobierno provincial, tenemos la voluntad y la firme decisión que nos han transmitido tanto el gobernador Perotti, como la ministra Frana, de generar las políticas y las estrategias que garanticen el acceso a la casa propia y a un hábitat digno con los servicios e infraestructura, porque entendemos que es un derecho fundamental tienen todos los santafesinos”, indicó el funcionario.
A las 13:30 se trasladará a Florencia, luego a Los Amores y finalmente a Reconquista.