Tenía 90 años y estaba internado hace varias semanas inicialmente por una infección urinaria y una afección pulmonar, que se le complicaron.
El ex presidente Carlos Menem murió este domingo tras permanecer internado en el Sanatorio Los Arcos por varias semanas.
El ex mandatario argentino falleció a los 90 años, luego de que se agravara su cuadro de salud, que había empezado con una afección pulmonar y que en los últimos días se complicó.
Durante este año, Menem tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.
Según confirmaron fuentes de su entorno, el ex mandatario argentino falleció este domingo, por una insuficiencia cardíaca, tras permanecer internado en el Sanatorio Los Arcos por dos meses. Menem ingresó al sanatorio el 15 de diciembre pasado y nunca logró salir, ya que su estado de salud no se lo permitió.
Los últimos meses también había ingresado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una neumonía severa y debilidad muscular.
En ese momento, se le realizó un test de COVID-19, con resultado negativo.
Su hija, Zulemita Memen, fue de las personas que más cerca del ex presidente estuvieron durante sus últimos días.
Además de Presidente de la Nación entre 1989 y 1999, fue gobernador de La Rioja, su provincia natal, y senador nacional desde 2005 hasta la actualidad.