FUENTE: ReconquistaSF
La Sub Directora del Hospital Central de Reconquista presentó formalmente la renuncia al cargo. La salida ocurre luego del escándalo de la vacunación VIP.
El texto con el que presentó la renuncia deja en claro el desgobierno generalizado que está viviendo el Hospital Central de Reconquista, fundamentalmente luego del escándalo desatado por la vacunación VIP, revelada por el programa radial La Grieta.
Motiva la presente, razones de índole personal y de índole institucional ya que se viene padeciendo desde este efector una situación de incertidumbre y falta de horizontes claros de gestión que resulta intolerable y nociva para la institución, lo cual se agravó especialmente con la intempestiva renuncia solicitada al Director Dr. Nuzzarello y la falta de definiciones a la cobertura de su cargo, pero además debo señalar que esto se suma a la descoordinación que venimos padeciendo desde un buen tiempo a esta parte con diversas autoridades y funcionarios del ministerio a su cargo, con los cuales no hemos podido avanzar en casi ninguna gestión concreta, por citar un ejemplo, en materia de recursos humanos y equipamientos para este nosocomio que son esenciales para garantizar un funcionamiento razonable; plasmando esto una falta de apoyo desde el nivel central que hace inviable seguir sosteniendo el compromiso de gestión desde el lugar que me han asignado.
El contexto descripto anteriormente sobre el cual podría explayarme aún más, pero creo resultaría redundante a estas alturas, me pone en la obligación personal y moral, además de salvaguardar mi buen nombre y honor, de presentar mi renuncia al cargo.
Con la tranquilidad espiritual e intelectual de haber puesto en los meses que ocupé el cargo, la mejor predisposición y tiempo de trabajo para viabilizar soluciones en este particular contexto de pandemia, con especial agradecimiento a todos los trabajadoras y trabajadores de salud del nosocomio que día a día ponen su mejor esfuerzo en la institución, aprovecho para saludarla muy atte.