La diputada Graciela Ocaña hizo una presentación ante el fiscal Eduardo Taiano, que investiga la causa del vacunatorio VIP.
La diputada nacional Graciela Ocaña hizo una presentación en las últimas horas ante el fiscal federal Eduardo Taiano, que investiga el vacunatorio VIP, para denunciar un supuesto desvío de 60 dosis de la vacuna rusa Sputnik V durante un traslado a la ciudad de El Calafate. En la maniobra habría estado involucrado un jefe médico del Hospital Posadas.
Según esa presentación, los hechos habrían ocurrido el 23 de enero en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió desde el aeropuerto de Ezeiza con destino al aeropuerto de El Calafate.
Al parecer, la partida del vuelo se habría demorado tras un llamado de “una autoridad de Aerolíneas Argentinas” a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). En esa comunicación, se avisó que estaba llegando al aeropuerto un emisario de la entonces secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para separar unas 60 dosis de la vacuna Sputnik V de un lote que estaba viajando a El Calafate.
La persona que habría cumplido con esa tarea sería Gustavo Javier Bahut, jefe de monitoreo del Hospital Posadas.
Ocaña hizo la presentación judicial ante el fiscal Taiano bajo la hipótesis de que esas 60 dosis habrían sido parte de un “vacunatorio vip”.
Entre otras medidas, la diputada solicitó que se verifiquen los registros de las cámaras de seguridad de los aeropuertos de Ezeiza y El Calafate, y que se cite a las personas involucradas, informó Infobae.