El diputado provincial de Corrientes Miguel Arias fue herido ayer de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres.
El diputado provincial de Corrientes Miguel Arias fue herido ayer de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres, informaron fuentes médicas.
«La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión», dijo el director del hospital San José de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Dame, al confirmar el caso.
El paciente fue derivado anoche a ese centro de salud, ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicuá, donde se produjo el ataque.
Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados provincial, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.
Arias habría recibido el balazo en el abdomen y su estado sería delicado.
Repudio del presidente
El presidente Alberto Fernández repudió hoy el ataque a balazos recibido ayer por el diputado provincial de Corrientes Miguel Arias y sostuvo que «la violencia política resulta inadmisible».
«Miguel Arias, diputado del @FrenteDeTodos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible», dijo el Presidente esta mañana en su cuenta de Twitter.