El llamado ocurrió el lunes pasado cerca de las 21 y por el mismo se inició una causa penal. Además se reforzó la seguridad y custodia del Centro de Justicia Penal de Rosario.
El nuevo juicio contra integrantes de Los Monos, entre ellos el líder de la banda, Máximo “Guille” Cantero, sumó durante las últimas horas una nueva amenaza contra los fiscales que asisten al debate en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Fue realizada el pasado lunes por una persona que llamó a la Central del 911 y dijo una escalofriante frase al operador.
«Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales”, afirmó quien estaba del otro lado de la línea. La llamada inmediatamente fue informada a las autoridades del Ministerio Seguridad de la provincia por lo que se reforzaron las medidas de seguridad de los fiscales que asisten al juicio: Matías Edery, Miguel Moreno, Gastón Ávila y Aníbal Vescovo.
A su vez, se reforzó la custodia y control de la zona del Centro de Justicia en donde se lleva adelante el juicio contra Cantero y otras seis personas implicadas en 12 ataques a tiros contra edificios judiciales y domicilios de magistrados y funcionarios ocurridos en 2018. nuevo juicio en su contra
La amenaza motivó al inicio de una causa que se encuentra a cargo de fiscal rosarino, Franco Carbone, el cual investiga quien fue la persona que llamó al 911 y advirtió que si no eran liberados Los Monos los fiscales podrían recibir atentados en su contra.
Al respecto, el vocero de la Fiscalía de Rosario, Sebastián Carranza, explicó que se reforzaron las medidas de seguridad y que se intenta localizar al hombre que efectuó la amenaza. “El fiscal comenzó una investigación que tiene que ver con la línea telefónica de la cual fue realizado este llamado y las personas que podrían haber realizado”, indicó.