Tras muchas especulaciones, finalmente este martes Apple lanzó el nuevo iPhone 13. El evento de presentación es seguido todos los años atentamente por miles de personas en distintos puntos del mundo. Todos esperan las novedades de la empresa de la manzana mordida, quien suele sentar precedente. El nuevo modelo de su clásico teléfono tiene un diseño similar al del año pasado e introduce mejoras en la cámara, que es capaz de capturar hasta un 47% más de luz en condiciones de poca luminosidad.
Como es habitual, el último iPhone vendrá en varias versiones: la estándar, de 6,1 pulgadas y a un precio de 799 dólares; la mini, de 5,4 pulgadas por 699 dólares, y las más completas Pro y Pro Max, de 6,1 y 6,7 pulgadas y precios a partir de los 999 y 1.099 dólares, respectivamente.
En cuanto al modelo estándar, la cámara tiene una lente de 12 megapíxeles con una apertura de 1,6 y otra lente ultra gran angular también de 12 megapíxeles y con apertura de 2,4, además de campo de visión de 120 grados y tecnología mejorada de estabilización de movimiento. La famosa «muesca» -el espacio negro en la parte superior de la pantalla en el que se encuentran el auricular y la cámara frontal- se redujo significativamente (un 20 %, según Apple) y la pantalla ganó en brillantez con la tecnología Super Retina XDR.
Según informaron, todos los modelos del nuevo teléfono tienen un chip A15 Bionic de fabricación propia y se ha aumentado la duración de la batería, que ahora pasa a tener una autonomía de entre 1,5 y 2,5 horas más (en función de la versión) que en el iPhone 12.
Fuente: La Capital