Se rompió un caño del nuevo acueducto, que alimenta a la ciudad de Reconquista. Se pondrá en funcionamiento el viejo sistema.
La rotura del caño ocurrió en la esquina de España e Ituzaingó de la ciudad de Reconquista en el lugar donde se deriva un caño para alimentar a la ciudad de Reconquista.
Se trata de una rotura importante y en este momento el personal está comenzando con el vaciamiento de todas las cañerías para poder comenzar a trabajar en ese lugar pero ya anticipan que como mínimo habrá corte de agua durante toda la mañana.
La afectación será solo para la ciudad de Reconquista y no así el resto de las localidades abastecidas por el nuevo acueducto. En esa esquina hay una derivación que va hacia Avellaneda y otra a Reconquista. La rotura se dio en los primeros metros de la cañería que va a Reconquista.
Desde Aguas Santafesinas confirmaron que están poniendo en marcha el viejo sistema de potabilización y la vieja toma de agua en Puerto Reconquista para poder abastecer a la ciudad en medio de la emergencia.
“Hasta el momento no sabemos que tan grave es el problema porque estamos terminando de equipar a todo el personal para poder avanzar en la excavación y cuando lleguemos recién podremos saber cuánto tiempo, estimativamente, llevará la reparación”, afirman desde la empresa.