Será a partir de diciembre. La norma se está analizando y deberá estar en consonancia con cualquier disposición que tome el Gobierno respecto a las restricciones por la pandemia.
En medio de los reclamos de clientes, comercios y empresas, los bancos flexibilizarán a partir de diciembre el sistema para la atención en las sucursales luego de las restricciones vigentes que se fueron aplicando desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Las entidades van a poder seguir dando turnos, aunque con éstos deberán tener mayor inmediatez.
La norma se está analizando y deberá estar en consonancia con cualquier disposición que tome el Gobierno respecto a las restricciones por la pandemia. De esta manera, los bancos que quieran seguir dando turnos van a poder hacerlo pero con limitaciones para que la atención no se vea demorada.
Cabe recordar que la atención al público en las entidades bancarias sigue funcionando casi de la misma forma que al comienzo de la pandemia. Las entidades siguen atendiendo en sus filiales con turnos, protocolos sanitarios y operaciones limitadas, bajo los mismos parámetros que lo vienen haciendo desde el año pasado.
Los protocolos sanitarios dispuestos desde el año pasado por la entidad monetaria delimitan una serie de operaciones. Según lo establecido, se puede pedir un turno para ir a la sucursal y extraer efectivo en dólares, pero no se puede hacer lo mismo para retirar efectivo en pesos.
En este marco, el Banco Central recibió reclamos de entidades comerciales por la falta de atención presencial en sucursales. Así, mantuvo reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).