Con fondos del INAES se entregaron 39 aportes a entidades cooperativas y mutuales provinciales.
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, desarrolló este viernes una actividad en la que se otorgaron 39 aportes a cooperativas y mutuales de la provincia de Santa Fe, recursos por 200 millones de pesos que provienen del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
La actividad, llevada a cabo en el Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe, contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig; el director Provincial de Economía Social y Emprendedorismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier; la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun; el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo y demás representantes del sector.
Sobre la importancia del apoyo del gobierno provincial a las entidades asociativistas, Costamagna, resaltó: “Es una actividad muy importante para la gente que trabaja, para los jóvenes, las familias y para la impronta que tiene nuestra provincia en la organización de las empresas y de los trabajadores. Son muchos los emprendedores que encuentran en el sistema cooperativo un esquema de organización, el cual tiene que ver con nuestra historia, con lo que hizo grande a nuestra provincia que, fundamentalmente, está vinculada a la producción y a los servicios”.
“Hoy el esquema asociativo es muy utilizado por emprendedores y trabajadores es por eso que afirmo que se trata de un esquema de inclusión muy importante. Sin lugar a dudas, como siempre dice el gobernador Omar Perotti, la mejor política social es la generación de puestos de trabajo y yo creo que el cooperativismo es una herramienta muy útil para lograr esto”, agregó el ministro.