El turismo es una manera ideal para cortar con la rutina y relajarnos. Una vez que decidimos viajar, hay algunos detalles que debemos tener en cuenta, más aún en el contexto de pandemia actual.
Para salir del país en estos tiempos, es necesario planificar nuestro viaje con tiempo y contemplar las situaciones e inconvenientes que pueden surgir estando en otro país. Uno de los modos de prevenir contingencias que pueden opacar la experiencia inolvidable de viajar es contratando la asistencia al viajero. A continuación, compartimos 3 ventajas de contratar un seguro de viaje para contar con cobertura durante nuestras vacaciones.
1. Cobertura de salud
En la actualidad, contratar una asistencia al viajero confiable es esencial para garantizar nuestra tranquilidad y poder disfrutar de nuestras vacaciones. La pandemia COVID-19 ha dificultado el turismo en el último tiempo, sin embargo, tomando todas las precauciones necesarias, podemos viajar fuera de Argentina sintiéndonos seguros.
Este servicio nos permite contar con cobertura médica fuera del país. Ante una emergencia en cualquier país del mundo solamente hará falta comunicarse vía telefónica con la central de emergencia donde un equipo de profesionales nos indicarán qué hacer.
También, podemos utilizar el servicio online en el que un médico nos puede atender para consultas tradicionales a través de una videollamada. De esta manera, podremos solucionar rápidamente dolencias menores para seguir disfrutando de nuestro viaje.
2. Coberturas de otra índole
No solo es importante todo lo vinculado a la salud en este contexto de pandemia. También hay que considerar que las circunstancias extraordinarias de apertura y cierre de fronteras pueden hacernos pasar por momentos de incertidumbre y estrés. Algunas de las coberturas que ofrece la asistencia al viajero son el reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado y asistencia en caso de robo o extravío de documentos. También, ofrece asistencia para el regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio de origen, entre otros.
3. Posibilidad de personalizar la asistencia con diversas opciones
Uno de los servicios extra más buscados en este tiempo es la asistencia médica por resultado positivo de COVID-19. En estos casos, el seguro ofrece los siguientes servicios:
- Reembolsan los gastos de alojamiento y de alimentación por la prolongación del viaje.
- Cubren la diferencia de tarifa por el viaje de regreso retrasado o anticipado del titular.
- Garantizan el traslado y la estancia de algún familiar del titular de la asistencia.
Otra de las opciones para agregar a la asistencia es el servicio de equipaje total que contempla la búsqueda del equipaje por 96 horas después del aterrizaje. En el caso de no aparecer, se bonifica con un monto determinado de dinero inmediatamente.
También, podemos elegir la cobertura para celular y dispositivos móviles que incluye asistencia y reembolso en caso de robo de notebooks, tablets, ebooks y teléfonos móviles.
De este modo, contratar la asistencia al viajero permite que viajemos de modo seguro. Solo debemos elegir una compañía que nos brinde un servicio de calidad y con el que sea fácil asesorarse.