Los mejores destinos «baratos» en Argentina

La caída en los casos de Covid-19 y el impulso del Plan Previaje disparan una demanda record en el país.

Tras dos años de pandemia y restricciones, los argentinos parecen tener a las vacaciones como prioridad absoluta en este verano. La temporada promete ser récord en reservas, ahora que la pandemia dio un respiro y, a la vez, se cuenta con el Plan Previaje, con reintegros de hasta un 50%, lanzado por el Ministerio de Turismo.

De hecho, Turismo informó que ya quintuplicó su facturación respecto de 2020, con el plan de facilidades que aprovecharon casi dos millones de argentinos.

 

Los siguientes son los lugares más elegidos para la temporada 2022:

  • Bariloche

(vuelo desde Buenos Aires en el foro de Despegar para una persona en clase turista durante la primera quincena de enero, entre $ 47.432 y $ 62.377).

La localidad rionegrina ofrece paseos al Centro Cívico y su Catedral, excursiones a Circuito Chico, cabalgatas y trekking en los cerros, así como navegación por el lago Nahuel Huapi.

Bariloche, emblema de los viajes estudiantiles, es conocida también por sus sabores típicos en chocolates, dulces y cervecerías artesanales, además de platos regionales como trucha y cordero.

  • Mendoza

(vuelo desde Buenos Aires en el foro de Despegar, destino a San Rafael, para una persona en clase turista durante la primera quincena de enero, $ 37.917)

Embalse Valle Grande es uno de los espejos de agua más importantes de la provincia y se caracteriza por sus aguas color verde-turquesa. Es muy visitado por quienes practican montañismo, senderismo, trekking y rafting.

De pasada, se puede visitar el Cañón del Atuel, de millones de años de antigüedad, que contiene diversas figuras talladas por el viento y las aguas del río Atuel.

También se pueden mencionar las dunas cercanas a la villa El Nihuil (30 mil hectáreas de arena para recorrer en vehículos 4×4) y las Salinas del Diamante.

  • Córdoba

(vuelo desde Buenos Aires en el foro de Despegar, para una persona en clase turista durante la primera quincena de enero, entre los $ 18.693 y los $ 37.025).

La propuesta más novedosa es hacer en bici los 48 kilómetros de la flamante Ruta del Vino, donde hay viñedos, bodegas y cavas. De paso se atraviesan las Sierras Grandes, donde destaca el Cerro Champaquí y el balneario Puente Blanco.

En el marco de los numerosos rincones naturales que presenta la geografía serrana, no puede soslayarse La Cumbrecita y Villa General Belgrano, otrora lugares de acceso dificultoso, pero en la actualidad de los más visitados.

  • Norte

(vuelo a San Miguel de Tucumán en el foro de Despegar, para una persona en clase turista durante la primera quincena de enero, entre los $ 24.775 y los $ 32.089)

La Ruta 40 incluye viñedos, montañas, salinas, valles y gastronomía, en un circuito que integran Tucumán, Salta y Jujuy. Lo usual es comenzar por San Miguel de Tucumán para llegar hasta la capital de Salta. Unas 3 horas más por ruta conducen a Jujuy, para empezar el camino color tierra, con paradas en la Ruta 9.

  • Misiones

(vuelo a Puerto Iguazú en el foro de Despegar, para una persona en clase turista durante la primera quincena de enero, entre $ 20.773 y $ 29.784).

Las Cataratas del Iguazú son una de las maravillas del mundo y se las puede visitar en tren, para atravesar la Garganta del Diablo. Los vagones son abiertos para poder respirar el ambiente selvático. Desde el Balcón Garganta del Diablo se pueden ver saltos de más de 150 metros de longitud con una caída de 80 metros, equivalente a un edificio de 30 pisos.

  • Santa Cruz

(vuelo desde Buenos Aires a El Chaltén en el foro de Despegar, para una persona en clase turista durante la primera quincena de enero, entre $ 53.608 y $ 57.253).

Declarado Capital Nacional del Trekking, el Chaltén se convirtió en uno de los destinos más visitados de la Argentina. Imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas componen los atractivos del lugar. Además, hay senderos de montaña y bosques nativos. Es de los lugares visitados por igual en verano e invierno.

Fuente: Ambito