Durante la persecución los ocupantes de la moto cayeron al pavimento, donde la dejaron tirada y huyeron hacia barrio La Cortada.
Alrededor de las 06:00 de la mañana, del Jueves 3 de Marzo, policías que pasaron por Constituyentes y Colón, mientras realizaban patrullajes, observaron una motocicleta, con dos sujetos a bordo, que al notar la presencia de los agentes, giraron bruscamente en 180º para ingresar hacia Constituyentes. La policía le dio la voz de alto, ante esto el conductor hizo caso omiso y comenzó una persecución.
Durante el seguimiento, al llegar a calle Patricio Diez, los motociclistas perdieron el control de la moto y cayeron a la cinta asfáltica. Allí dejaran la motocicleta abandonada y se dieron a la fuga hacia Barrio La Cortada.
Se procedió al secuestro preventivo de la motocicleta marca Corven, sobre la cual, consultado el 911, informó que no tenía pedido de captura.
Se dio conocimiento a Fiscal de turno, Dr. Juan Sebastián Marichal, quien interiorizado del hecho dispuso se proceda al secuestro del rodado.