El universo de los negocios en línea se mueve a un ritmo vertiginoso, lo que se incrementa con el desarrollo de nuevas tecnologías y los nuevos hábitos que no requieren de la presencialidad. Con ello, se desarrolla toda una serie de técnicas y estrategias que crean un nuevo lenguaje.
Un término algo novedoso para quienes están ingresando al mundo de las ventas en línea es link building, que puede traducirse como la construcción de enlaces. Se trata de una estrategia que busca generar enlaces que dirigen a un sitio web para aumentar su tráfico.
En esta nota, profundizamos en cómo funciona la aplicación de este conjunto de técnicas y por qué es una herramienta valiosa para potenciar una tienda online.
¿De qué se trata?
Como ya dijimos, el link building es el conjunto de técnicas enfocado en generar enlaces hacia un sitio web para lograr lo que conocemos como posicionamiento. Esto es, lograr figurar entre los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google.
Frente a la sobrecarga publicitaria, se vuelve necesario ofrecer contenido de calidad y aumentar el valor enlazando tanto nuestra web como otras de autoridad o con intereses en común. Buscar una agencia SEO argentina es una buena idea si buscamos potenciar nuestra tienda.
Aspectos más importantes
Algunos aspectos son sumamente relevantes para aplicar esta estrategia. Uno de ellos es la vinculación con enlaces tanto de nuestra web como de sitios de autoridad y otras páginas que no sean competencia pero sí aporten información útil.
Otro elemento importante son las keywords o palabras claves a las que vinculamos los enlaces, que además de ser características del negocio deben tener buenas métricas en buscadores. Por último, pero no menos importante, es fundamental que los contenidos tengan valor para el lector, que aporten información útil y/o soluciones a sus problemas.
¿Por qué debemos aplicarlo si tenemos una tienda online?
Si bien está claro que el principal objetivo y ventaja del link building es mejorar el posicionamiento de un sitio web en buscadores, esto conlleva otros beneficios:
- La generación de tráfico orgánico en una tienda online, es decir clientes potenciales. Aquí no importa tanto la cantidad de usuarios que ingresan a la tienda sino guiar a aquellos con mayores probabilidades de consumir lo que ofrecemos.
- Se habilitan lazos con otros sitios web, blogs y redes sociales con los que es posible crear comunidad y cooperar en la visibilización de todos los proyectos.
- Mediante la creación y difusión de contenidos de valor, se visibiliza con mayor claridad el perfil de nuestro negocio, los intereses a los que responde y las problemáticas que soluciona.
- Se amplía el rango de llegada y, con ello, accedemos a un público más orgánico que llega a la tienda por un interés genuino y sabiendo que allí encontrará lo que busca.
- La creación de contenidos vinculados posibilita construir una identidad empresarial y, con ello, es posible destacar frente a la alta competencia gracias al valor que aportamos.