
Miles de seguidores del ex mandatario Jair Bolsonaro, que piden intervención militar para destituir el gobierno de Lula da Silva, invadieron este domingo el Congreso, el Palacio de la Presidencia y la Corte Suprema, en Brasilia.
Los manifestantes, concentrados en la plaza de los Tres Poderes, lograron acceder a las instituciones tras incidentes con las fuerzas policiales. Durante el ataque, treparon techos, destrozaron vidrios, cámaras de seguridad y despachos de las instituciones.
Luego de la irrupción de los bolsonaristas, el presidente Lula da Silva hizo una conferencia de prensa desde el Estado de San Pablo y aseguró que: “Pagarán con la fuerza de la ley”. Además, el dirigente dio luz verde a la intervención federal en Brasilia.

Según los medios locales, hasta el momento hay 1.200 personas detenidas y podrían ser más, ya que los incidentes y los enfrentamientos, entre los activistas y la policía, se extendieron hasta la noche.
Este hecho es comparado con el que ocurrió el 6 de enero de 2021, cuando los seguidores de Donald Trump, presidente de ese entonces, asaltaron el Capitolio de Estados Unidos.