TasteAtlas se presenta como «una enciclopedia de sabores, un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos.»
En su último relevamiento de comidas de toda América, ubicó al asado argentino en el puesto n° 1 de cien. Y como si esto fuera poco, en el 7mo lugar aparece la parrilla completa (con chorizos, morcillas y achuras), en el 17°, la provoleta y en el 41, el sánguche de lomo.
Asado
? Argentina ??
⭐️ 4.8
? #1 best-rated dish in Americashttps://t.co/4i94O4ERP8Considered an epitome of Argentinean gastronomy and culture, asado (lit. roast; roasted) is much more than merely a meal; it is both a culinary and social event attended by friends and… pic.twitter.com/fNc2iwHBsa
— TasteAtlas (@TasteAtlas) March 27, 2023
“Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentinas, el asado es mucho más que una simple comida; es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre”, afirma Taste Atlas.
“Se pueden encontrar en numerosos hogares y restaurantes en Argentina, y la carne a la parrilla generalmente incluye tripas, morcillas, chorizos, salchichas parrilleras, costillas, solomillo, faldas y lomo”, sigue Taste.
«Se cocina en una parrilla especial de ladrillos, y el fuego puede ser de carbón (parrilla al carbón) o de leña (parrilla a leña) que es más típica del campo y conocida como asado criollo, un término que indica un estilo más rústico y tradicional”.
De la provoleta cuenta: «De sabor suave y textura generalmente semidura y elástica, tiene un color amarillo distintivo y está especialmente diseñado para asar a la parrilla. Hay que cortarlo en rebanadas gruesas, asarlo, sazonar y servir como un sabroso aperitivo seguido del famoso asado argentino”.
En cuanto al sándwich de lomo: «Es unaversión extrema de un sándwich de bistec:relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo fritos. Es popular tanto en Argentina como en Uruguay y se puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros dispersos por las áreas metropolitanas de ambos países”.