Este lunes 24 de abril se entregó el Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), en un acto realizado en el Centro de Educación Física N° 31 de Reconquista. El fondo, que tiene un valor aproximado de 7.4 millones de pesos, beneficiará al CEF 31 Reconquista y al CEF 57 de Malabrigo, y tiene como objetivo financiar la finalización de mejoras edilicias en ambos centros educativos, enfocándose en la renovación de sanitarios e instalaciones eléctricas, entre otras.
«Es muy importante que desde el municipio podamos acompañar todo este proceso», expresó el Intendente Vallejos en relación al financiamiento para las obras. «Pudimos hacer esta entrega, que dio respuesta a demandas que venían desde hace algún tiempo» sostuvo.
La entrega contó con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia, Víctor Debloc, quien comentó que los fondos serán utilizados «básicamente para tratar de resolver el problema de los sanitarios». El ministro también informó que los fondos destinados a Reconquista contarán con un refuerzo para finalizar las obras, conforme se avance en los trabajos y se realice la rendición correspondiente a este desembolso.
Además, el acto contó con la participación de la Subsecretaría de Gestión Curricular de la provincia, Patricia Peteán; el titular de la Región de Educación, Roberto Lorenzini; el Director Provincial de Educación Física, Alfredo Giansily; el Director del Centro de Educación Física de Malabrigo, Fernando Berchi; y el director reemplazante del Centro de Educación Física de Reconquista, Ariel Gassmann.