A raíz de la ola de reclamos que se vivieron en las ultimas horas en Reconquista, la empresa proveedora de energía eléctrica decidió modificar la fecha de vencimiento.
Esta mañana se vio una fila interminable de personas en las puertas de la sede local de la Empresa Provincial de la Energía. Eran usuarios que se acercaron a consultar y reclamar porque recibieron una factura del servicio eléctrico con precios exorbitantes en relación con las anteriores, un tema que este medio trató días atrás con consejos para los usuarios ante esta situación.
Alerta por facturas de luz exorbitantes en Reconquista y la región
A raíz de esto, la EPE extendió hasta el 19 de mayo la fecha de vencimiento de las facturas actuales, para los planes 65, 66 y 67. Es decir que no todas las facturas son alcanzadas por esta postergación. Los planes hacen referencia a ciertas líneas, zonas y tiempo en el que son leídos los medidores.
Por su parte, algunos concejales del oficialismo y de la oposición esbozaron y aprobaron resoluciones para que la EPE dé respuestas sobre la situación. Asimismo, enviaron una nota a la empresa y se reunirán este martes para entender el porqué de la facturación desmesurada.
Resoluciones: Res. oficialismo y Res. 23 – oposición
En cuanto a la medida tomada por la empresa, manifestaron que se tomará un tiempo para analizar los consumos de los vecinos que así lo requieren y que, de ser necesario, se realizarán las verificaciones en los equipos de medición correspondientes. También se habilitará el número de whatsapp 3482-581015, para que el usuario interesado pueda enviar una foto de la factura, para corroborar su estado de consumo, sin necesidad de dirigirse personalmente a las oficinas comerciales.