El gobierno de Avellaneda presentó este 10 de julio el proyecto de Remodelación del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) en conjunto con el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda (CICA).
Según expresó el intendente Gonzalo Braidot, se trata de intervenciones que buscan modernizar y potenciar el sector comercial de la ciudad. En una primera etapa las obras se realizarán en en Calle 9 entre 10 y 14 y en Calle 14 entre 7 y Av. San Martín. La inversión ronda los 114 millones de pesos y el 25% de ello será afrontado por los frentistas con distintas líneas de financiamiento. El resto se cubrirá con bonos de la Nación ya recibidos, correspondientes a una deuda histórica que había con la provincia de Santa Fe, y están destinados específicamente – por ley – para obras públicas.
En qué consiste la remodelación
La intervención en las areas mencionadas incluye:
- Unificación de veredas a través de un solo revestimiento, con incorporación de mosaico podotáctil para personas invidentes.
- Terrazas de expansión de veredas. Plataformas de permanencia adoquinadas, con cruces peatonales.
- Grandes esquinas en rampas.
- Iluminación LED a nivel peatonal.
- Cordones de borde, que permiten el ascenso y el descenso seguro de pasajeros.
- Ingresos vehiculares.
- Equipamientos como cestos de residuos, bicicleteros, macetas, bolardos.
- Cinta verde y arbolado para lograr una mejor ambientación espacial.
- Unificación de la cartelería, toldos y marquesinas.
Video del proyecto
En el acto de presentación estuvieron presentes el Intendente Gonzalo Braidot, el titular del Centro Industrial y Comercial Milton Raffín, el Presidente del Concejo Tomás Franzoi, el Secretario de Hacienda y Finanzas Eloy Pagura, la titular de la cartera de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta; concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y de la Comisión del CICA.