La Provincia de Santa Fe y el Gobierno Nacional firmaron un convenio a través de sus ministros para invertir en la reinserción social de personas que hayan estado en prisión. Desde Nación se destinarán casi 8 millones de pesos para la supervisión y acompañamiento de estas personas.
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad santafesino explicó que, al salir de la cárcel, las personas deben ser vigiladas, controladas y supervisadas. De esto se encarga el Patronato de Liberados, que depende del ministerio que él comanda. «Tenemos 10.500 personas tuteladas en toda la provincia, de los cuales 1.800 son de la Justicia Federal, por eso el compromiso de ambos ministerios para mejorar las condiciones».
Los firmantes del convenio (foto) en representación de sus respectivos ministerios son Claudio Brilloni y Martín Soria.
El convenio firmado y el destino del dinero
El acuerdo establece que la cartera nacional destinará $7.811.160 para que el Patronato de Liberados de la provincia desarrolle programas de supervisión y acompañamiento luego de la cárcel.
El dinero recibido por la provincia está destinado a incorporar profesionales de trabajo social, abogacía, psicología y sociología para promover la formación académica de los liberados de la cárcel o que están con libertad transitoria o libertad condicional.