Dos violentos robos sacudieron a Reconquista ayer por la noche. Uno por calle Ludueña, entre Colón y Almafuerte. El segundo, cerca del profesorado Ángel Cárcano.
Primer hecho
El primero fue un asalto en una vivienda particular, ubicada por calle Ludueña, entre Almafuerte y Colón. Ocurrió cerca de las 11 de la noche. Las víctimas fueron Gabino Marconi (57) y su madre, María Celia Palmerola (81).
Tres hombres, a cara descubierta, ingresaron a su hogar y los redujeron. Marconi fue golpeado y su mamá, atada con precintos. Se llevaron dos teléfonos celulares y $150.000. Luego, escaparon en un auto blanco por calle Colón. En total eran cuatro delincuentes. Tres entraron a la vivienda. Un cuarto hacía de campana.
Segundo hecho
El segundo asalto ocurrió cerca del profesorado Ángel Cárcano, camino a Barrio Asunción. Dos chicas salían del instituto cuando fueron interceptadas también por un auto blanco.
Dos hombres armados se bajaron del vehículo y les pedían dinero. Las tomaron del cuello y les dispararon; el tiro rozó la pierna de una de ellas. Les robaron un celular y escaparon.
Sin imágenes.