Hace solo algunas horas el gobernador firmó el decreto por el cual adjudicó la obra del nuevo hospital a las empresas COCYAR y PIRÁMIDE CONSTRUCTORA.
Luego de la apertura de sobres realizada en enero, finalmente se decidió adjudicar la obra a una unión de empresas constructoras que dispondrán de la suma de 2.930 millones de pesos y 300 días calendario para construir el hospital. Cabe recordar que una gran parte del hospital será completamente nueva, mientras que también hay un sector del actual SamCo que será ampliado.
En el nuevo establecimiento se realizarán tratamientos de mediana y alta complejidad, priorizando la atención para el norte provincial. El nuevo edificio constaría de 3.472 metros cuadrados, con planta baja y primer piso. Con respecto a las instalaciones y servicios, incluye consultorios, locales destinados a internación, quirófanos, maternidad, neonatología.
El detalle de la obra
Desde el gobierno provincial detallan que en el futuro nosocomio se desarrolla en planta baja y primer piso. En la planta baja del bloque Este se ubican los consultorios y en el bloque Oeste los locales destinados a atención de COVID, estos tienen un ingreso de ambulancias en conexión directa con la calle Bv. Brown; en la planta alta del bloque Oeste se construirán locales destinados a internación y del lado Este se encontrarán los Quirófanos. En el sector a restaurar se ubican los locales de internación, maternidad, con sala TPR, quirófano y neonatología. El acceso al hospital se produce a través de un espacio en doble altura por calle Dr. Farran, incorporando a dicha intervención las veredas perimetrales, arbolado y equipamiento urbano y una calle paralela al boulevard para la circulación de la ambulancia.
La obra del puente en Villa Ocampo está en un 60% de avance según el gobierno provincial