Condenaron a un colectivero por abusar sexualmente de una menor: tiene prisión condicional y puede seguir trabajando

Luis Alberto Sandoval (54) fue condenado por haber abusado sexualmente de una chica de 15 años. El hecho ocurrió reiteradas veces entre mayo y diciembre de 2022, cuando Sandoval se desempeñaba como chofer del colectivo interurbano City Bus (ex Ramelli).

Como si el daño fuera poco, Sandoval rompió la perimetral que tenía con la víctima al contactarla por Instagram y WhatsApp y «visitarla» en su domicilio. En este sentido, tenía restricción de acercamiento y prohibición de comunicación. Por este motivo, también fue condenado. 

 

Condena

La condena consiste en una prisión condicional de 3 años, con determinadas reglas de conducta y obligaciones. No se puede comunicar por ningún medio con la víctima, no puede portar armas, no debe consumir bebidas alcohólicas ni drogas, no puede cometer nuevos delitos dolosos y debe fijar un domicilio.

Sin embargo, puede seguir trabajando como chofer. Tiene la obligación de realizar otro recorrido que evite pasar por la casa de la menor. 

Fue un juicio abreviado este martes 5 de septiembre. La sentencia fue dictada por el juez Santiago Banegas. El abogado de Sandoval fue Sergio Guckert.

 

Fuente de información e imagen: Reconquista Hoy.