El Ministro de economía y candidato a presidente Sergio Massa, anunció la entrega de un nuevo beneficio económico de $ 94.000.
Junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, Sergio Massa dio detalles sobre el nuevo IFE que se pagará en dos cuotas de 47 mil pesos durante los meses de octubre y noviembre. Se trata de un refuerzo para los trabajadoras no registrados o informales.
Los que hacen changas, los que tienen trabajos por su cuenta y no están dentro del monotributo. Hemos tomado la decisión de reforzar sus ingresos
«Con este refuerzo vamos a llegar a quienes no están alcanzados por ninguna asistencia del estado y no tienen trabajo formal», agregó Raverta.
Por otra parte, explicaron que esta nueva suma de dinero saldrá del cobro de ganancias anticipadas a bancos, compañías de seguros y compañías financieras. «Aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la inflación impuesta por el FMI», concluyó Massa. Esta decisión se toma para poder llegar a los sectores más vulnerables sin que «esta medida no afecte a las cuentas públicas», en palabras del ministro.
Quiénes pueden acceder y cómo inscribirse
La inscripción se puede realizar directamente desde este link de la página de ANSES. Vale destacar que la inscripción se abre este miércoles 27 a las 14:00 horas.
Las condiciones que se deben reunir para hacerse beneficiario son varias:
- Tener entre 18 a 64 años (al 30/09/2023).
- Contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.
- No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.
- No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.
- No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.
- No contar con cobertura de salud.
- No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).
- No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.
- No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.
- No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).
- No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.
- No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.
- No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.
- Si tenés entre 18 y 24 años, y no tenés hijos a cargo o cónyuge, se evaluará tu grupo familiar. No debiendo, tus padres contar con ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera ni tener plazos fijos. Tampoco podrán poseer embarcaciones, aeronaves o haber declarado bienes personales.
- Tener una cuenta bancaria a tu nombre. Sólo vas a poder recibir el refuerzo en una CBU válida, es decir, no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.
Si se necesita más información sobre obtención de claves o datos importantes, recurrir a este enlace de ANSES.