Un hecho realmente atroz conmovió a Margarita este lunes 2 de octubre. Un policía vial, identificado como Ariel Aguirre (26), fue asesinado e intentaron incinerar el cuerpo dentro de su auto.
Vecinos de la zona rural de Margarita denunciaron que un Chevrolet Prisma de color azul estaba incendiándose en un camino, a unos 7 kilómetros del pueblo. Policías se acercaron a comprobar qué estaba pasando. Con la ayuda de un camión regador que está realizando un ripio cerca del lugar, los uniformados comenzaron a apagar el fuego hasta que divisaron que adentro del vehículo había una persona.
El cadáver estaba en los asientos traseros. Tenía heridas de arma blanca en varias zonas del cuerpo.
Inmediatamente se presentó el personal de criminalística, un médico y bomberos, quienes comprobaron que se trataba de un hombre. Habría fallecido por las lesiones que le ocasionaron en el tórax con el arma blanca, no por el fuego. Sin embargo, se está esperando la autopsia para comprobar o refutar la hipótesis. La realizarán mañana en Reconquista.
Entre otros detalles, Aguirre no estaba atado, pero sí boca abajo. El fuego no alcanzó a calcinarlo y el cuerpo está casi intacto, por lo que habrá una autopsia más precisa.
No hay datos de los asesinos. Las autoridades están determinado si hay cámaras de seguridad en la zona o posibles testigos. Lo cierto es que el crimen, para el pueblo, no tiene precedentes.