Un llamado de la CONMEBOL hace una hora alertó a todos los periodistas deportivos de América. ¿Boca gana la 7ma por decreto? ¿Se suspende la Libertadores? ¿Los brasileros están descalificados? Nada de eso. ¡Era por el Mundial 2030!
Pasadas las 11 de la mañana, Alejandro Domínguez -presidente del organismo- estuvo en rueda de prensa para contar cómo se llevará a cabo el Mundial de Fútbol 2030… En un principio, se creía que la organización estaría a cargo de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Y hasta ya tenía un nombre algo sugerente: CHUPAR. Sin embargo, Domínguez y compañía sorprendieron con la noticia.
Los directivos confirmaron que habrá tres partidos inaugurales en América: uno en Argentina, otro en Uruguay y el tercero en Paraguay. (Sí, Chile quedó afuera de nuevo). Además, habrá 48 países compitiendo por la dorada que alzó Messi en 2022; por ello, tantas sedes.
Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició.
¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario ?
— Alejandro Domínguez (@agdws) October 4, 2023
¿Qué es lo noticioso en esta trama? Que el resto del Mundial, a excepción de los partidos inaugurales, se jugarán en Europa. España, Portugal y Marruecos estarán a cargo del resto del evento, incluida la final.
“Un Mundial de 100 años no podría, no debía, no recordar y no estar a la altura de la circunstancia. Así que decidimos unir tres continentes para celebrar un centenario de la fiesta y del deporte más lindo que tiene el mundo. Que es patrimonio de todos. Un hecho histórico”, justificó Domínguez la loca idea.
“Más detalles va a dar la propia FIFA, pero es un hecho histórico y Conmebol está feliz. Lógicamente la organización dará más detalles. Saben lo que peleamos por ser sede, y lo logramos. Los detalles se darán en tiempo y forma como corresponde”, dijo Domínguez.