Efectivos de la Sección Seguridad Vial de Avellaneda, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, realizaban un operativo de seguridad vial sobre el kilómetro 797 de la Ruta Nacional N°11,a la altura del Paraje “El Timbó” cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros procedente de la ciudad de Corrientes, con destino final Rosario a fines de realizar un control de rutina.
Al momento de la requisa, los funcionarios identificaron la propiedad de un pasajero y detectaron un paquete envuelto en cinta plástica de color amarillo junto a otro envoltorio. Tras ser sometidos a las pruebas Narcotest, uno arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 1.070 kg; mientras que el otro resultó positivo para 20 gramos de cannabis sativa.
Ronaldo Daniel Reyes (18), oriundo de Reconquista, es la persona implicada. En un principio, negó llevar consigo equipaje; pero los otros pasajeros alertaron que se cambió de lugar y dejó sus pertenencias. Luego, se realizó dicha inspección donde le encontraron los estupefacientes.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Reconquista, que orientaron la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.