Una ¿ruptura? política revolucionó a Argentina este mediodía cuando Patricia Bullrich anunció que apoyará a Javier Milei en el ballotage frente a Massa. Juntos por el Cambio -integrado por el PRO y por la UCR- se dividió en posiciones e historia argentina. Unos van por Massa; otros, por Milei y algunos más, neutrales.
Luego de hacerse público el apoyo, al cruce salió Amalia Granata, diputada de la provincia de Santa Fe, que supo coincidir ideológicamente en algunos aspectos con el candidato de La Libertad Avanza. En una entrevista con una radio nacional, admitió que: «No entiendo esa actitud. Yo comparo: si lo criticamos a Massa constantemente con lo de ‘voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora’ y ahora está abrazado con ellos, cuál es la diferencia entre montonera asesina pone bombas en jardines de infantes y tener las manos manchadas de sangre y hoy estar abrazado a la montonera. Él llamó a Juntos por el Cambio, ‘Juntos por el Cargo’, y ahora estás haciendo lo mismo que criticás».
En este aspecto añadió que no se justifica cualquier acción con tal de «sacar al kirchnerismo del poder». Que hay límites para no rozar la incoherencia. «Es un panqueque», lo tildó Granata.
La rosarina siguió: «Qué es eso de ahora te necesito, vení que te abrazo. A los zurdos de mierda, porque yo lo escuché en la televisión. Es incoherencia, yo no puedo votar a una persona que es incoherente en su relato. ¿Quién me garantiza que Javier gana el balotaje y no se abraza con el kirchnerismo? Si lo está haciendo con Bullrich y con Bregman, quién me dice que si gana no lo hace, si el pibe es volátil».
«Esto de Javier dándose vuelta como un panqueque me duele, me entristece, pensamos que era algo diferente y terminó siendo más de lo mismo, la misma casta o peor de la que él renegó su corta carrera política», lamentó la entrevistada.
Entonces, ¿a quién votará Amalia Granata? Admitió que no irá por ninguno de los dos candidatos y que Javier Milei perdió su voto. «A las dos horas del resultado, querer abrazar a las personas que denigraste, insultaste, bastardeaste, con una soberbia importante, eso no me gusta y no es lo que yo vengo dando como mensaje», insistió.
Sobre su posición, sostuvo: «Yo me voy a mantener digna con mis ideales y si se quiere estrellar en el balotaje, que se estrelle«.
“Es un oportunismo absurdo de alguien que planteó insistentemente durante un año que la izquierda es una mugre. Dijo que era hasta estéticamente y humanamente inferior a los liberales y ahora por la derrota que sufrió en las elecciones generales ha salido desesperadamente a intentar disimular su raigambre facho”, añadió la diputada provida. Y ejemplificó la «traición» del economista como si ella se hubiera puesto el pañuelo verde del aborto si perdía las PASO.
«Es poco serio», cerró.