En una conversación con periodistas, Maximiliano Pullaro -gobernador electo de Santa Fe- contó que le preocupa la situación financiera del territorio. «Nos preocupa mucho. Hace un año atrás, la provincia tenía más de una masa salarial en el banco, pero lamentablemente en este momento, vamos a encontrar una provincia con déficit», aseveró, en primer lugar.
Sin responsabilizar a Omar Perotti del presente, añadió que no quiere mirar el pasado ni criticar al oficialismo porque ya lo hicieron en campaña. Ahora, priorizan trabajar en su futuro gobierno y no echar culpas. Por este motivo, Pablo Olivares -próximo ministro de economía de la provincia- ofrecerá una conferencia de prensa durante los próximos días.
Sí relacionó el problema financiero santafesino con el nacional, cómo se entrelazan entre ellos. «Es una crisis financiera muy importante y hay déficit fiscal», acusó el radical. Aclaró, también, que se agrave por la caída de la coparticipación y el aumento de la masa salarial.
«Nosotros vamos a trabajar para cumplirle a los empleados públicos, para que no pierdan poder adquisitivo. Vamos a tener mucho diálogo y a explicar las cosas. Nadie se va a sorprender de nada; de cómo está la provincia, de cuáles van a ser las inversiones que vamos a hacer y hacia dónde vamos a apuntar», respondió a uno de los medios presentes.
Dentro de este panorama, aseguró que los salarios de empleados públicos los adecuará a los recursos con los que cuenta la provincia y que los trabajadores serán su prioridad y aspirará a no fallarles. «Nadie puede perder en función del índice de inflación que estamos teniendo en este momento. Pero también la provincia tiene cosas importantes como el estado de la infraestructura vial, los hospitales, las comisarías. Y vamos a tener una fuerte impronta en materia de seguridad.»
Le adelantó a todos los santafesinos que el diagnóstico es complicado para cuando arranque su gobierno… ¿Revisará de nuevo la billetera en unos meses, cuando tengamos otro presidente de la Nación?