Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación, anunció que el gobierno nacional ampliará el tope de consumo subsidiado de energía eléctrica para el norte de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. De esta manera, en nuestra provincia alcanzaría los departamentos: General Obligado, Vera, 9 de Julio, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital San Javier, San Jerónimo y San Justo.
Más de 35 localidades del norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos verán ampliado el tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica N3 (sectores medios). pic.twitter.com/kKMeIPY9o3
— Flavia Royon (@FlaviaRoyon) November 7, 2023
La decisión la tomó el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa… de paso nos preguntamos, ¿qué rol está teniendo Alberto Fernández en estos momentos? ¿Por qué todas las decisiones son tomadas por Massa?
El Ministro sostuvo que: “los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive”.
Recordemos que, además, hay un registro nacional que se realizó en 2022, para focalizar los subsidios en quienes más lo necesitan. Se hizo de electricidad y gas. Ahora, con este nuevo programa, se tendrá en cuenta esta base de datos.
Localidades alcanzadas por la ampliación en Córdoba y Entre Ríos
En Córdoba: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.
En Entre Ríos: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.