Este domingo 12 de noviembre se llevará a cabo el último debate presidencial, de cara al balotaje que tendrá lugar una semana después. Nuevamente en la UBA se enfrentarán en un mano a mano Javier Milei y Sergio Massa. 1.54 hora es el tiempo estimado para los candidatos expongan sus ideas e invitar a los argentinos a votarlos.
Los temas se tratarán en el simposio serán:
- Economía.
- Relaciones de Argentina con el mundo.
- Educación y salud.
- Producción y trabajo.
- Seguridad.
- Derechos humanos y convivencia democrática.
Y, el último bloque será una pregunta concreta, pero ¿difícil de responder? Cerrarán sus intervenciones con la respuesta a «¿Por qué quiere ser presidente?».
Cada bloque tendrá un tiempo estimado de 12 minutos. Mientras que la pregunta final se calcula en 6.3o minutos.
Como novedad, si bien los candidatos tendrán su atril, podrán moverse en un espacio determinado. Eso sí, no podrán invadir el de su contrincante. Además, no podrán contar con dispositivos electrónicos (tablets, celulares o computadoras) ni papeles que los ayuden a seguir su discurso y a complementar ideas. Todo lo que podrán tener es papeles en blanco y una lapicera para tomar apuntes.
Con respecto al contacto entre ellos, se prioriza el respeto mutuo porque tendrán que tratarse cordialmente y cuando se dirijan al otro, tendrán que hacerlo por sus propuestas, no por la persona. No podrán interrumpirse ni agredirse de ninguna manera.