Esta noche, tras conocerse los resultados de la voluntad popular, y al consagrarse Javier Milei como el nuevo presidente de la República Argentina, Sergio Massa tomó una decisión que sorprendió a muchos.
Sergio Massa, Ministro de Economía del gobierno actual, se pidió una licencia a 21 días de terminar su mandato como tal. ¿Se puede interpretar como una renuncia? ¿Por qué lo haría? Ahora, Miguel Pesce, presidente del Banco Central, y Raúl Rigo, secretario de Hacienda, quedarán a cargo de la gestión económica hasta el 10 de diciembre.
Desde el equipo de Unión por la Patria lo justifican como una decisión que facilitará la transición entre Alberto Fernández y Javier Milei.
Además, en su discurso antes de las 21 horas y cuando reconoció la derrota, aseguró que «A partir de mañana, la economía es responsabilidad del nuevo gobierno». Esto no debe ser así porque el gobierno actual estará en vigencia hasta el 10 de diciembre. ¿Qué pasará mañana? ¿Habrá un ajuste? No nos adelantaremos a nada negativo.