Antes de que comiencen las transiciones gubernamentales, los nuevos mandatarios que tendrá Argentina, tanto a nivel nacional como provincial, ya están reuniéndose para pactar el trabajo que harán a partir del 10 de diciembre. Lo hizo Milei con Alberto Fernández y Victoria Villarruel con Cristina Fernández.
También se reunieron varios gobernadores para estudiar cómo será la relación con el presidente electo, teniendo en cuenta que son todos opositores.
En nuestra provincia, además, Roald «Coco» Báscolo, concejal de Reconquista y futuro Ministro de Trabajo de Maximiliano Pullaro, se reunió con Gustavo Morón, próximo secretario de trabajo de la Nación. Morón es secretario en esta área dentro del Ministerio de Capital Humano, la innovación de La libertad Avanza.
Se trató de un encuentro formal de presentación, para establecer vínculos. Fue breve y se pusieron a disposición mutuamente para trabajar desde diciembre. No trascendió mucho más. Habrá que esperar hasta el año que viene para analizar la relación de Santa Fe con el gobierno provincial.